cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Optimizar tu web para dispositivos móviles ya no es una opción

Optimizar tu web para dispositivos móviles ya no es una opción
29/01/2016

Optimizar tu web para dispositivos móviles ya no es una opción

El diseño web adaptable o ''responsive design'' adapta el sitio web al entorno de que el usuario esté utilizando. De este modo la web está adaptada a cualquier resolución de pantalla, sea en un escritorio,  una tableta o un móvil.

Google penaliza a quienes no tengan su web adaptada para dispositivos móviles y destaca a las webs que si están adaptadas en sus búsquedas. Motivo más que importante para tener una web adaptada o responsiva.

Las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superan a las búsquedas de escritorio. Y es que el 47% de la población mundial dispone de un dispositivo móvil y se estima que en el 2016 600 millones de personas se sumarán a esta cifra.

Por otro lado hay que tener en cuenta que ya en el 2013 la cuarta parte de las ventas online se realizaron desde móviles o tabletas y se calcula que en el 2016 las ventas desde dispositivos móviles aumentarán un 65%, superando así el 53% de subida que tuvieron en el 2015.

Para Google, uno de los mayores valores que tiene una web es la experiencia de usuario. Una web que no esté adaptada para todo tipo de dispositivos genera una mala experiencia para quién la visita, porque se hace difícil la navegación, las fuentes tienen un tamaño de letra muy pequeño casi ilegible y lo más importante, genera un abandono por la frustración del usuario al no poder encontrar lo que busca.

Debes tener una web responsiva para dar una buena experiencia de visualización, fácil lectura y navegación a tus clientes si quieres que el porcentaje de abandonos de tu web disminuya.

Tener una web adaptada ya no sólo repercute en los usuarios, sino que Google la tendrá en cuenta para sus búsquedas y la posicionará considerablemente.

Si inviertes en publicidad en Google para atraer tráfico a tu web más aún debes tenerla adaptada, porque ya no sólo te repercutirá en las búsquedas orgánicas (sin publicidad) sino que puedes cometer el error de estar pagando en tu campaña de publicidad un PPC alto (pago por clic de las palabras clave que atraigan a tu cliente objetivo) para aparecer en primera página de búsqueda y sin embargo, no estar cumpliendo con los mínimos que el Google te pide. Frustrando así tus campañas en lugar de optimizarlas.

Otro factor a tener en cuenta son las búsquedas por voz, que no paran de crecer y que sólo se hacen desde dispositivos móviles. Hoy en día, que nos hemos convertido en personas ''multi-tarea'', nos faltan a veces manos para realizar una llamada, o una búsqueda. Google lo sabe y pone a nuestra disposición la búsqueda por voz. De ese modo uno puede hacer una consulta desde su dispositivo móvil sin abandonar otra tarea.

Usar el móvil para buscar productos o comparar servicios, hoy por hoy, nos ahorra tiempo, nos es cómodo y cada año es más común. De hecho, si la intención de compra es clara, y el usuario tiene una buena experiencia de una web responsiva, ya no sólo comprará desde el dispositivo móvil, sino que la volverá a visitar en futuras compras por la buena experiencia de usuario que le proporcionó la primera vez.

Más de un 60% de los compradores habituales online, suele comprar a través del móvil para luego recoger en la tienda física ahorrando así tiempo y costes de envío.

En el siguiente enlace podrás comprobar si tu web es lo suficientemente responsiva para que Google no la penalice:

Test de Responsive Design de Google

¿No lo es? Pues pónte manos a la obra, contrata un profesional que te salve de tener una web que para Google no es válida para los usuarios y corrígelo cuanto antes.

Tener una web, no es sólo tener un espacio online. Debe estar adaptada a todo tipo de dispositivo, cumplir con las normas de posicionamiento en buscadores, tener una experiencia de usuario óptima para que no abandonen en menos de un minuto, y estar diseñada específicamente para tus productos o servicios ya que usar plantillas que usan otros miles no te diferenciará del resto y puede ser contraproducente.

Usar la misma web que en el 2005, por ejemplo, lo único que te va a reportar, es mala imagen para un cliente y ausencia de relevancia para Google. Y si éste, no te valora, directamente se podría decir, que tu web no existe. Porque no aparecerá, más que cuando uno teclea  directamente la url o dirección de tu página.

Tener una web adaptaba para dispositivos móviles, como ves, ya no es una opción sino que es importantísimo para tu negocio.

Suscribéte hoy mismo para recibir tips y trucos para empresas: SUSCRIBIR 

Fuente: Noticias universia

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso