cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  ¿Qué es una auditoría web?

¿Qué es una auditoría web?
07/02/2016

¿Qué es una auditoría web?

Para que Google nos posicione bien debemos tener nuestra web perfectamente estructurada y organizada si no queremos que nos penalice. Para ello debemos hacer una revisión en profundidad para optimizarla.

Más aún si estás llevando a cabo algún tipo de campaña para dirigir tráfico a tu web. Realizar una auditoría periódicamente de tu web te servirá para optimizar tu gasto en publicidad online y para que Google la posicione correctamente.

Para auditar una web se requiere tiempo y conocimientos, lo ideal es que contrates un profesional que sepa analizarla y optimizarla cuanto antes.

Pero para que tengas una noción de en qué consiste la auditoría te recomendamos que analices estos aspectos:

1.      TÍTULOS Y METADESCRIPCIONES

Los títulos y descripciones de tu web deben estar bien redactados, sin mayúsculas o símbolos y no deben superan los caracteres máximos.

 

2.      ENLACES ROTOS

No puedes tener enlaces rotos en tu web si quieres que Google la indexe por completo, ni externos ni internos. Puedes comprobar esto con Screaming Frog

 

3.      CACHÉ DE GOOGLE

Para que los robots de Google indexen rápidamente tu web debes comprobarlo periódicamente. Poniendo 'cache:tudominio' se tiene acceso a esa información

 

4.      IMÁGENES CON ALT

Debes comprobar que todas las imágenes tienen su correspondiente atributo ALT optimizado y en concordancia con las palabras clave

 

5.      CONTENIDO DUPLICADO

Es uno de los peores errores que se pueden cometer. No debes copiar y pegar de otros sitios, crea contenido exclusivo para tu web. Tampoco nos beneficiará que nos copien, esto lo puedes comprobar usando el buscador de Google y poniendo fragmentos de texto de tu web

 

6.      MAPA DEL SITIO

Debes asegurarte de tener un mapa del sitio o 'sitemap' correcto si quieres que Google no te penalice.

 

7.      TAMAÑO DEL SITIO

Tener una web con un tamaño excesivo (de imágenes, javascrips..)  la ralentizará y por lo tanto puedes ser penalizado por Google. Así que habrá que tener en cuenta este aspecto.

 

8.      ENCABEZADOS

Tener una estructura de encabezados correcta ayudará a que indexen correctamente la página. Debes tener por ejemplo un solo H1 o título principal por página, si compruebas que hay más de uno en una entrada tendrás que corregirlo.

 

9.      PÁGINAS INDEXADAS

El número de páginas indexadas debe coincidir con las páginas y entradas de tu web. Lo puedes comprobar poniendo en la barra de direcciones 'site:tudominio'.

 

10.   ADAPTADA PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

Ya en este artículo hablamos de la importancia de tener una web responsiva o adaptada a dispositivos móviles. Al margen de mejorar así la experiencia de usuario, conseguirás no ser penalizado por ello en las búsquedas de Google.

 

Tener la página de tu empresa optimizada correctamente te hará subir posiciones y ser más accesible para posibles clientes. Como ves, para todo esto hacen falta conocimientos técnicos de los que un usuario normal carece, y es importante que, si quieres auditar tu web lo pongas en manos de profesionales.

Es importante que se analicen la usabilidad, el SEO o posicionamiento de tu página, el tráfico que recibe, y la seguridad de la web si quieres tener una página de calidad.

 

Esto te afectará directamente a tus ventas, incrementando la visibilidad de tu sitio y haciéndolo viable para campañas de publicidad. Ya que hacer una campaña sin tener el sitio optimizado, frustraría el objetivo de tus campañas de publicidad.

 

Ponerse en manos de profesionales y optimizar tu página es una inversión a futuro para poder aprovechar los medios actuales de publicidad y marketing digital. Tanto si estás invirtiendo en campañas como si no, debes cuidar estos aspectos para que te encuentren posibles clientes al hacer una búsqueda, tu web no sea penalizada por Google y puedas amortizar la inversión que hiciste en crear una web.

 

Si no cuidas la calidad de tu web, estarás intentando competir, por poner un símil, con un Seat Panda frente a los Fórmula 1 de tu competencia. Así que es mejor pasar por el taller y convertir nuestra web en un buen coche de carreras.

 

Suscribéte hoy mismo para recibir tips y trucos para empresas: SUSCRIBIR 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso