cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  7 claves para mejorar la experiencia de usuario de tu web

7 claves para mejorar la experiencia de usuario de tu web
22/02/2017

7 claves para mejorar la experiencia de usuario de tu web

La web de tu negocio puede impactar de manera duradera en  un usuario/cliente potencial, pero depende de varios factores que sea un impacto positivo o no. Esto se traduce en tener o no visitas a la web que se conviertan en ventas, con lo cual aquello de 'causar una buena impresión' es primordial a la hora de tener una web.

Una página con un diseño maravilloso no es suficiente para lograr más clientes.

Sabemos que es necesario aportar contenido de valor añadido para que el usuario tenga una razón para visitarnos de nuevo, genere tráfico a tu web, aumente la confianza y logres nuevos clientes y ventas. Pero también es necesario que el usuario pueda encontrar fácilmente lo que busca y que tengas un panel de administración del sitio que sepas usar sin volverte loco.

En definitiva, una web optimizada, simple de gestionar, que hable directamente al cliente ideal de tu negocio (generando así una relación de confianza) y que vaya dirigiendo al usuario a convertirse en cliente.

Debes tener bien claro quién eres como negocio, cuál es tu objetivo, quién es tu cliente y qué necesita para plasmarlo en la web.

La Experiencia de usuario no es el  diseño de la página. Lo segundo hace referencia más bien a lo estético mientras que la experiencia de usuario va ligada a la funcionalidad, facilidad de uso y eficiencia de la página web.

La importancia de la experiencia de usuario viene marcada por varios factores:

  • Ayuda a que el usuario encuentre fácilmente lo que busca. (recuerda que son dos segundos lo que se tarda en captar o no atención del navegante)
  • Disminuye el porcentaje de abandono de tu web, hará que se queden más tiempo
  • Anima a que quieran volver a visitarla, al generarle confianza
  • Potencia el aumento de clientes y ventas

Dado que es primordial optimizar la experiencia de usuario de tu web, vamos a ver

cuáles son las claves para mejorarla:

1.      Ten una página de inicio o aterrizaje bien estructurada

2.      Facilita la búsqueda al usuario

3.      La página debe ser Web Mobile Friendly, es decir adaptada para su experiencia en móviles

4.      Pon lo más importante en la zona superior ( 'above the fold') o lo que es lo mismo, en la zona que el usuario ve sin tener que tocar el scroll.

5.      Usa una llamada a la acción o call to action para invitar al usuario a tomar acción (suscribirse a tu newsletter, aprovechar una oferta, pedir información..etc)

6.      Simplifica los menus de navegación

7.      Ordena la info de modo lógico izda a derecha

 

En resumen, podemos decir que mejorar la experiencia de usuario es un factor que te reportará más clientes que un diseño estrambótico y muy caro. Tener una web que te proporcione conversiones (ventas) se trata más de tener claro a quién te diriges como cliente potencial e invertir en profesionales que realmente se ajusten a esas necesidades.

¿Acaso tu negocio es igual que otros? ¿Por qué usar entonces la misma web que usa otro negocio que es totalmente diferente a ti?

Tus necesidades y las de tus clientes son específicas, por eso necesitarás desarrollar una web ajustada y optimizada a tus objetivos, con un panel de administración que te permita desarrollarla de modo personalizado y con un soporte de ayuda que realmente te conozca y vele por tus intereses.

De nada sirve invertir mucho dinero en diseño si la experiencia de usuario es pésima, ni invertir un mínimo en una web estándar que no se ajusta a tus necesidades ni por contenido ni por soporte de ayuda, ni por posibilidades de gestión, porque al final sólo te reportará mala imagen.

No olvidemos de que todo esto gira en torno a conseguir clientes, tener una web no es colgar un cartel que diga: 'aquí estamos, ven cuando quieras', para eso ya están las páginas amarillas.

Hay que llegar a ellos y dirigirles a la compra, con una experiencia grata al pasar por nuestra web.

diseño responsive

¿Necesita mejorar su web?

diseño web a medida

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso