cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Errores a evitar en tu web

Errores a evitar en tu web
19/02/2016

Errores a evitar en tu web

El contenido de tu web es primordial para atraer clientes, y debe estar enfocado para eso mismo. Es importante que tengas muy claro aquello que quieres transmitir al usuario que visita tu sitio, que lo planifiques y que trates de hacer de tu web un lugar donde el posible cliente quiera volver.

A veces nos perdemos en cómo mostrar nuestros productos o servicios, sin darnos cuenta de que la página debe atraer a los visitantes y eso pasa por generar confianza, aportar contenido de valor y no invadir al usuario.

Hoy queremos mostraros una lista de errores a evitar que conviene tener muy presente, tanto si ya tienes tu web en funcionamiento para tratar de enmendar los errores, como si estás pensando en cómo diseñar el contenido de tu página. 

No por hacer una web en 10 minutos con una plantilla vas a vender en internet. Se necesita un estudio previo del contenido, y la plataforma que uses debe darte los medios para plasmarlo.

Veamos cuáles son los errores a evitar en la web de tu negocio:

1.      Información desactualizada: no hay nada peor que entrar a una página y ver cosas obsoletas o enlaces rotos genera mucha desconfianza en el usuario.

 

2.      Una página web estática: debe ir evolucionando, generar contenido o promover cosas constantemente. No se puede tener la misma web durante un año porque estarás desaprovechando la oportunidad de atraer clientes

 

3.      Vídeo o música que se reproduce automáticamente:  además de ralentizar la página, podrías estar molestando al visitante.

 

4.      Información difícil de encontrar: si el visitante tiene hacer más de dos clicks para encontrar tus productos, se cansará y abandonará tu web, no lo dudes.

 

5.      Dominio caducado: desconfiarán de tu negocio y no querrán saber nada más de él.

 

6.      No tener caja de búsqueda interna: es un medio más para facilitarle al usuario encontrar lo que busca. Y si el usuario va con prisas, querrá usarla, proporciónasela.

 

7.      Errores ortográficos: si no prestas atención a esos detalles, generarás desconfianza en tus productos o servicios.

 

8.      No optimizar el contenido para posicionamiento en buscadores: imágenes, artículos o títulos deben usar las palabras clave para conseguir que Google las posiciones. Recuerda que tienes que atraer a los visitantes y a los buscadores.

 

9.      No estar integrado con otras plataformas: conecta tu web con las redes sociales, tu estrategia de email marketing, otros sitios web o enlaces de terceros, porque no estás sólo en el mundo y atraerás más visitas a tu página.

 

10.   No ser responsiva: si no adaptas la página a dispositivos móviles, en pleno 2016 ya que estamos, estarás dando una imagen de desactualización y desconfianza que no va a gustar al navegante.

 

11.   Demasiada publicidad: recuerda que la web es para los usuarios y clientes potenciales, no para ti. Generarás una desconfianza tan grande, que abandonarán el sitio.

 

12.   Tener 3 preguntas frecuentes: Nadie creerá que sólo son 3 o 4 las preguntas frecuentes a considerar. Valora todas las dudas de tus clientes, no sólo las más comunes porque generas desconfianza en la marca.

 

13.   Contraste visual de página que agota al lector: evita fondos oscuros que cansan a la vista, porque no dudarán en abandonar si es molesto para el lector.

 

14.   Pop ups que irrumpen al entrar en la web: no avasalles al lector, déjale conocer tu página antes de tratar de venderle nada. Configúralos para aparecer en una segunda visita por ejemplo, pero no le lances uno nada más entrar.

 

15.   Página con carga muy lenta: piensa en por qué iba el usuario a esperar a la carga de tu web habiendo miles que le pueden proporcionar lo mismo en unos segundos. Testea tu web para ver el tiempo de carga que tiene aquí, y comprueba qué estás ofreciendo a tu audiencia.

 

16.   Pedir registrarse al entrar en la web: aparte de ser intrusivo para el visitante, generarás desconfianza, mala imagen y abandonarán. Déjales que sean ellos los que decidan.

 

17.   El último artículo de Blog es de hace 6 meses: si al entrar se ve esa inactividad, para el usuario es como si hubiera telarañas, y si no cuidas tu página, ¿por qué iban a confiar en ti para que le prestes una servicio?

 

18.   Formularios de contacto que nadie responde: procura tener la capacidad de responder cuando se ponen en contacto por esa vía, no les dejes colgados porque desconfiarán de tu negocio.

 

19.   Dar más importancia a la publicidad que al contenido: no olvides que tu audiencia espera encontrar contenido de valor añadido para ellos, y no conquistarás al usuario si demuestras que lo único que te interesa es vender.

 

20.   No tener una llamada a la acción: aprovecha la primera visita para tratar de seguir en contacto y entablar una relación. Tener miles de visitantes con los que no puedes volver a conectar es una pena. Invítales a suscribirse a tu blog o tu web y recibir actualizaciones, te irás haciendo con una audiencia a la que aplicar estrategias de email marketing.

 

En resumen, podríamos decir que la página de tu negocio tiene que tener más en cuenta al visitante que tus propios intereses y eso es algo que el usuario detecta en los primeros 10 segundos. Modifica tu web, haz que evolucione constantemente, y trata de ser un valor añadido para el que la visita. Genera contenido en relación a lo que le interesa a tu cliente objetivo y no te olvides de enamorar también a Google.

 

Haz un pequeño examen a tu web, entra posicionándote como un usuario, empatiza con el visitante y verás cómo seguro que hay cosas que puedes mejorar.

Suscríbete hoy mismo para recibir tips y trucos para para tu negocio: SUSCRIBIR 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso