cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  Consejos para vender en tu página web

Consejos para vender en tu página web
21/01/2016

Consejos para vender en tu página web

 

Introducirnos en el comercio online es toda una aventura, donde a base de pruebas y errores iremos depurando estrategias y nuestra web para mejorar la experiencia de compra y conseguir más ventas, más conversiones  de visitas en ingresos.

Por eso, hoy queremos darte unos consejos para que aterrices en el mundo de las ventas online suavemente y consigas conversiones más pronto que tarde.

1.      CONCEPTOS A MEDIR O ANALIZAR:

El número de visitas a tu web, la tasa de abandono del carrito de compra, la tasa de conversión (ventas) o el ticket medio de compra te irán indicando qué procesos o apartados debes depurar. Por ejemplo, si tu tasa de abandono del carro de compra es alta, deberías verificar si los plazos de entrega, o las opciones de pago, son satisfactorias para tu cliente. Puede estar muy satisfecho con el producto, pero abandonar porque los plazos de entrega no le cuadren. Cuida que toda la información esté a la vista en la ficha de los productos o servicios, que no se dé la sorpresa justo cuando va a efectuar la compra.

 

2.      MARKETING DE CONTENIDOS:

Generar contenidos de valor para tu cliente objetivo es la mejor estrategia a medio y largo plazo. Porque conseguirás atraer la atención del usuario proporcionando contenidos interesantes y porque poco a poco, te posicionarás como un experto.

Tener un blog corporativo, donde vayas atrayendo a tus clientes potenciales también te ayudará a posicionarte en redes sociales.

 

3.      MULTIMEDIA:

Usar fotografías o vídeos para exponer tus productos o servicios te ayudará a generar confianza y a vender más. Por aquello de que una imagen dice más que mil palabras, convencerás al usuario mucho más, que con un mera descripción. No dudes en hacer vídeos o fotografías que apoyen cada producto o servicio. A medio plazo, notarás la diferencia en las conversiones.

 

4.      SEGURIDAD:

Cuidar la pasarela de pago, dar opciones como el pago por PayPal y cumplir las normativas generará confianza en el cliente y no dudará en introducir sus datos. Superarás esa barrera que puede hacer que abandonen el carro de compra.

 

5.      DISPOSITIVOS MÓVILES:

Asegúrate de que la web funciona correctamente en dispositivos móviles (móviles o tablets) a fin de conseguir que los usuarios que los usan como medio principal de compra, no abandonen por una mala experiencia. Además, crece cada año el porcentaje de compras a través de los dispositivos móviles y no querrás quedarte fuera

 

6.      PÚBLICO OBJETIVO:

Define, segmenta e identifica muy bien a tu cliente objetivo o target. Saber quiénes son, qué quieren, y dónde están te ayudará a tener la web adaptada para ellos y que se sientan como en casa cuando la visiten.

 

 

7.      PUBLICIDAD ONLINE:

Hacer campañas en Google Adwords y pujar por las palabras clave de tu sector, hará que  tu web aparezca en primera página de búsqueda del usuario, y en consecuencia, las posibilidades de que la visiten aumentarán considerablemente. Es una inversión que siempre te reportará conversiones, visibilidad y prestigio.

 

8.      EXPERIENCIA DE USUARIO:

La web debe ser intuitiva, un lugar dónde se encuentren fácilmente las cosas y el usuario lo  tenga todo a golpe de vista. Conseguirás que la perciban como amigable y rápida, conceptos muy valorados por los compradores online. Para aprender más sobre este tema puedes consultar este artículo.

 

9.      PROFESIONALIDAD:

Si todo esto, por falta de tiempo o de formación, sientes que te queda un pelín grande, no dudes en contratar profesionales del sector que conseguirán que empieces a vender antes, más y mejor. Querer ahorrarnos dinero en estos temas y pecar de querer abarcarlo todo, puede hacernos fracasar, ya que se requiere de constancia, conocimientos, y experiencia para optimizar la web de tu negocio. Delegar en profesionales, aunque en un principio lo veas como un gasto, en realidad es la mejor inversión que puedas hacer, ya que invertir tu tiempo y dinero en una web de 'andar por casa' ya no sólo no te reportará ventas, sino que te proporcionará una imagen poco profesional. Y una mala reputación te llevará a no vender.

 

10.   SOCIAL MEDIA:

La conexión entre las redes sociales y tu web debe ser continua. Podrás promocionar mejor tus productos y conseguirás que el usuario comparta lo que le haya gustado. Posicionarte en redes sociales te aportará prestigio como experto y atraerá tráfico a tu página. Uno de cada dos usuarios de Twitter recomienda productos  en sus tweets, ¿no te gustaría que fueran los tuyos?

 

Gestionar el comercio online de tu negocio, es la mejor inversión a largo plazo que puedas hacer. España es el 4º comprador online del mundo. Estar ahí es una inversión no solo a futuro, sino a tiempo presente, porque por poco o mucho que vendas online, se habrá vendido sin costes de sueldos, impuestos, seguridad social, etc. ¿No crees que vale la pena?

Suscribéte hoy mismo para recibir tips y trucos para empresas: SUSCRIBIR 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso