cerrar Le llamamos

Si desea que le llamemos indíquenos su nombre, teléfono y preferencia horaria de llamada y nos pondremos en contacto con usted

O contacta con nosotros

cerrar Formulario incorrecto

El formulario no se envió.

Compruebe los campos requeridos del formulario y asegurese de que son correctos.
Se marcarán en color verde cuando estén completos

Inicio / Blog /  10 ideas para ahorrar dinero en tu negocio

10 ideas para ahorrar dinero en tu negocio
09/02/2016

10 ideas para ahorrar dinero en tu negocio

El principal objetivo de toda empresa es generar beneficios, consolidarse y por supuesto, crecer. Hoy queremos centrarnos que las pequeñas acciones que puedes llevar a cabo para controlar el gasto, tanto variable como fijo y ahorrar dinero que pueda ser usado para reinvertir en tu empresa.

1.      USA LA TECNOLOGÍA

En los tiempos que corren no hacer uso de las redes sociales, de las herramientas gratuitas que uno puede encontrar en internet, de dispositivos móviles o incluso de tener un software de CRM para organizar la base de datos de clientes, es desaprovechar recursos e invertir tiempo en métodos ya caducos. Ahorrar el tiempo de tus empleados se convierte en ahorrar dinero para la empresa.

 

2.      USA SERVICIOS INFORMÁTICOS EXTERNOS

Ahorrarás en costes, ganarás en profesionalidad y sobre todo, eliminarás tareas y preocupaciones. Contrata profesionales y apóyate en ellos como soporte técnico.

Aunque en un principio te parezca una inversión más, en realidad, estarás ahorrando sueldos de un departamento que se puede suplir con un buen profesional externo.

 

3.      PUBLICIDAD Y MARKETING

Según Henry Ford, ahorrar en publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo. Destina parte de inversión a acciones de marketing y publicidad porque en ellas encontrarás una fuente de ingresos que toda empresa debe mantener si quiere crecer y captar clientes. Recuerda que el mayor gasto es no vender.

 

4.      COMPARTIR OFICINA Y GASTOS

El coworking hoy en día está dando la posibilidad a las empresas de ahorrar en gastos fijos de local, luz, agua, internet, recepcionista... étc. Compartir oficina también te puede reportar contactos y futuros clientes. Conseguirás que no te ahoguen los gastos de mantener una oficina y darás una imagen a tu cliente de profesionalidad y modernidad.

 

5.      CUESTIONA TUS PRECIOS DE COMPRA

Habla con tus proveedores o  consulta en internet nuevos proveedores para que puedas o bien renegociar precios o conseguir abaratar tus costes de envío, por ejemplo. En internet habrá muchas posibilidades de ello, no te conformes con el primero que encuentres, busca un proveedor que se ajuste a tus necesidades.

 

6.      ADIÓS AL PAPEL INNECESARIO

Usa catálogos y/o tarifas en PDF para tus clientes, envíalos por correo electrónico y evita costes innecesarios de impresión o envío. Haz lo mismo con las facturas. El papel ya no es tan necesario.

 

7.      COMUNICACIONES ONLINE

Hacer uso de las teleconferencias te ahorrará dinero tanto en reuniones de empresa, como en formativas internas o citas con clientes. Existen numerosas aplicaciones web para ello, te recomendamos Hangout de Google, Facebook Messenger o Skype. Todas gratuitas.

 

8.      FERIAS VIRTUALES

Participa en ferias virtuales de tu sector y evita gastos de viaje, estancias, personal , gasolina... etc. Existen hoy en día ferias y congresos virtuales en los que puedes publicitar tus productos o servicios desde tu despacho, aprovéchalos.

 

9.      APROVECHAR OFERTAS

Valora los descuentos por pronto pago, las ofertas de envío gratuito y las promociones de tus proveedores,  porque conseguirás con ello poder abaratar costes y precios en tus productos o servicios. Ten en cuenta el beneficio que por ese canal podrías estar teniendo.

 

10.   PAGO POR RESULTADOS

Valora el pago por resultados a tus empleados, ahorrarás en gastos de personal e incentivarás a los trabajadores. Paga un fijo mensual más pequeño y una cuota variable en función de resultados. De ese modo si tienes un mes malo, tus gastos de personal serán proporcionales a tus ventas.

 

Aunque hablar de ahorro suena a 'apretarse el cinturón' en realidad debemos verlo como una optimización de los recursos y ajuste de cuentas de resultados. Planifica estratégicamente tus acciones para obtener los resultados esperados. Organiza tu empresa del modo más productivo y analiza los números para modificar a tiempo aquello que está saliéndose del objetivo marcado.

 

No esperes a final de mes para medir tu empresa. Modifica diariamente si es necesario para no salir del 'camino marcado' e ir paso a paso creciendo.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Más información Acepto su uso